Hola, soy Uriel! fotógrafo desde que puedo recordar. ¿cómo empecé en la fotografía? ni siquiera lo puedo recordar pero sé que desde que tengo memoria he cargado una cámara conmigo, desde siempre mis ganas de fotografiar se han ido hacia documentar días con gente querida viviendo lo cotidiano, mis fotos están plagadas de retratos sencillos con abrazos cálidos y sonrisas marcadas, la mayoría de días muy comunes en parques y caminatas largas, algunas de viajes y otras pocas de festejos propios y ajenos. En retrospectiva, estas fotos son como pequeños ladrillos que se unen recordándonos de qué estamos hechos y quiénes nos han acompañado. Quizás la fotografía de retratos sea la más importante entre todos los géneros.
Con el tiempo me fui interesando en la estética de la fotografía e incluso comencé a estudiarla, es decir, la forma de encuadrar, decidir qué entra y qué no en una fotografía para hacerla más bella, además de la decisión de cómo iluminar a las personas que participan en ella. Con esto mis caminatas se hicieron más largas y más lentas, pues cada color, textura, iluminación me va deteniendo de paso en paso.
A mis 23 decidí aceptar la invitación de un amigo para fotografiar a su hermana por sus xv años, ahí empecé a hacer retratos por encargo y de eso ya son casi 11 años a la fecha. Poco a poco mi fotografía ha madurado a ser la suma de mis intereses desde pequeño, retratos sencillos ó sorprendentes, según lo dicten las circunstancias, pero siempre honestos y con gestos sinceros.
¡Gracias por tu interés, espera un mensaje de vuelta!